ÚNETE AL SÍNDROME WANDERLUST

 

                             Hola✋✌

El síndrome wanderlust es un término que hace referencia a la obsesión que sienten algunas personas por viajar. Un deseo que nace de una “necesidad”, fuera de lo común, de conocer nuevos rincones y descubrir otras culturas.

Su etimología proviene de wandern (excursión, viaje, paseo) y lust (deseo, anhelo). De la unión de los dos lexemas nace el término “deseo de viajar”. La traducción literal de wanderlust al español sería ‘pasión por los viajes’, similar al significado de ‘dromomanía definido por el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) como un inclinación excesiva u obsesión patológica por trasladarse de un lugar a otro.

El síndrome wanderlust, la obsesión por viajar

Hasta hace pocos años, los viajes por placer buscando aventuras que contar y dando rienda suelta al espíritu viajero de los jóvenes era algo inimaginable. El síndrome wanderlust es mucho más que las ganas de irse de vacaciones, que de alguna manera todos las tenemos, es una necesidad que arrastra la pasión por viajar y por descubrir nuevos lugares y diferentes culturas.

Este síndrome afecta a hombres y mujeres por igual, normalmente entre los 20 y 40 años. Poseen un impulso irresistible de salir, aman escaparse a cualquier parte del mundo y siempre están buscando nuevos destinos. Algunas encuestas y estudios han demostrado que es la prioridad e interés para esta generación. Para lograr su propósito, Internet es su mejor aliado, ya que la red se transforma en su mejor agente de viajes. Reservas, compras, billetes e información; todo se resuelve a través de las nuevas tecnologías.

Nosotros pasamos la mayor parte de nuestro tiempo leyendo guías de viaje, navegando por Internet en busca de vuelos, hoteles, albergues, etc., disfrutando con el visionado de documentales sobre lugares exóticos y gastan una buena parte de sus ingresos en viajar. El destino pasa a un lugar secundario en el planteamiento del viaje, una mera excusa para disfrutar del placer de viajar, es entonces cuando la experiencia wanderlust adquiere todo su significado y se transforma en una forma de vida.

Viajar enriquece a la persona, abre nuevas perspectivas y posibilita otros puntos de vista. Conocer otras culturas, empaparnos de tradiciones y vivir en lugares diferentes, nos ayuda a ampliar nuestras miras y a alimentar -y al mismo tiempo saciar- esa curiosidad por la desconocido.💚

Comentarios